Cuando se Mira, pero no se ve




¿Qué sucede cuando se mira pero no se ve?, esta pregunta surgió cuando cierto día detuve mi mirada en un artículo publicado en la Revista Peruana “Cosas”. El columnista abordo la película Americana “Sex and The City”, la crítica a esta, capturo mi atención al ver que según este crítico las historias estaban basada en superficialidades y argumentos banales, si bien es cierto las historias transcurren en escenarios de moda y glamour, que es el ambiente donde las protagonistas suelen desenvolverse, pareciera que algunas personas se quedan atrapadas en ese escenario. Sin lograr distinguir las emociones de los personajes, sus necesidades, formas de afrontar sus miedos, retos y sueños. Es así que el columnista tildó de absurdo e injustificable que el compromiso sea disuelto por parte del novio ante un comentario que para este crítico fue calificado de insignificante, pareciera que dar por terminada una relación por temor a un nuevo fracaso para dicho columnista fuera injustificable. ¿Será que hoy en día las personas miran pero no ven?, oyen y no escuchan?. Esta película no solo mostro dudas por experiencias a fracasos previos, también mostro deseos y perseverancia en el sueño de muchas mujeres de ser madres, mostro la gratitud y como debido a ella una persona es capaz de permanecer en una relación tan solo por ese sentimiento, también revela la necesidad de salir de este estado en busca de un sentimiento de amor y placer sobre todo el respeto a uno misma y a la pareja.

Como podríamos llamarla banal cuando trata la infidelidad y muestra situaciones de dolor e inseguridad que se genera en la pareja, y el valor de apostar por algo que a ambos quieren lograr.

¿Qué de banal puede tener el miedo a perder el espacio personal? , así como esta pregunta también podría preguntar ¿Cuál es la doble moral que formula el columnista?, En qué momento los personajes traicionan su estilo de vida , el placer, el amor y amistad ya que desde el inicio había una propuesta de amor y goce que brinda no solo el sexo, sino también la amistad, el cual es expuesto en la última escena de la película cuando están las cuatro mujeres que siguen unidas pese al paso de los años y los diferentes rumbos que tomó su vida.

Autor: Mirada desnuda@  Thamara Martel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El aceptar los sucesos de la vida....

El bullying,la mascara del miedo

EL MITO DEL SACRIFICIO